viernes, 11 de marzo de 2016

Condición física y salud 2.


1. Capacidades físicas relacionadas con la salud.

Resistencia.
¿Tengo buena resistencia ?
Creo que yo tengo una resistencia normal y algunas veces tengo poca resistencia , porque al correr no respiro bien  , y aunque yo me de cuenta de que no respiro bien , por ejemplo , me sale así , del cuerpo. Para tener mejor resistencia intentaré mejorar la respiración etc.

Flexibilidad.
He estado hablando con mi hermano de si era flexible o no , el me ha dicho que no lo sabía y yo le he propuesto comprobarlo haciendo algunos ejercicios . Yo lo he dejado a el solo para ver si calentaba primero o lo que iba a hacer , ha empezado sin calentar y se ha hecho daño en la espalda y le he dicho que antes de hacer ejercicios de ese tipo es imprescindible calentar .












La fuerza.
Me he propuesto hacer algunos ejercicios para ver si podía vencer mi propio peso y he visto que sí, mi pesa tanto el de mi hermano.















2 . Hábitos nocivos.

Alcohol.
Os voy a poner un ejemplo. En el pasacalles de coy , la gente bebe mucho , alguna más de lo que debería y algunas veces , no en todos los casos , hay peleas, se pegan, algunos se quedan por ahí tirados y tiene que ir la ambulancia a por ellos , les dan comas etílicos y luego al día siguiente les duele mucho la cabeza y todo el cuerpo.
Os voy a poner otro caso , este le pasó a mi vecino y otros muchachos de coy jóvenes . Regresaban de una fiesta e iban bebidos y en una curva de la carretera de Doña Inés se salieron , por suerte a algunos no les pasó nada , pero mi vecino a día de hoy está en una silla de ruedas y no se vale por si mismo . Por eso es muy importante que cuando vayas al volante no bebas .








Tabaco.
Mi tío ha dejado de fumar hace 5 meses y le he preguntado que por qué dejó de fumar ,  me ha dicho que porque el médico se lo recomendó y el también puso de su parte , el dice que dejó de fumar porque tenía problemas con el aparato respiratorio , y estaba continuamente resfriado, y ese no era plan de vivir . Al principio le costó mucho dejárselo porque el tabaco es adictivo , pero fue poco a poco hasta que lo ha superado.












Drogas.

Como en el ejemplo del pasacalles de Coy , al igual que se bebe alcohol , se fuman drogas ......
y eso también provoca peleas , ansiedad etc.



El sedentarismo.
Yo conozco un caso de sedentarismo en dos hermanos, ambos son sedentarios porque solo hacen deporte cuando les toca en la escuela , y si no fuera por eso no hacían . Siempre que los veo van comiendo bollería y cosas parecidas. Mi opinión para prevenirlo es que los padres los motiven para que hagan deporte y le hablen sobre el , que es bueno para la salud y que lo hagan 30 minutos 3 veces a la semana como mínimo.




Resultado de imagen para el sedentarismo



2. Hábitos recomendables en la actividad física y primeros auxilios.

Primeros auxilios básicos.




Recordatorio esqueleto y musculatura.
Aquí tenéis algunos huesos y músculos del cuerpo.
Esqueleto.





Musculatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario